Otros proyectos

Donativos en especie permanentemente
La fundación recibe regularmente donativos en especie para apoyar a la escuela de Nobles Tercios.
Para cubrir la despensa de Nobles Tercios cada mes requerimos los siguientes víveres:

PRODUCTOCANTIDAD
Aceite comestible 10 lts.
Aceite de olivo 1 lt.
Frijol 12 kilos
Lenteja 8 kilos
Garbanza 8 kilos
Arroz 8 kilos
Haba seca 8 kilos
Alubia 8 kilos
Avena 6 kilos
Granola 2 kilos
Maíz palomero 20 kilos
Azúcar 36 kilos
Soya 8 kilos
Amaranto 5 kilos
Harina de trigo 3 kilos
Harina para hot Cakes 6 kilos
Chile seco (varios) ½ kilo
Canela molida y en trozo ½ kilo
Vainilla 1 litro
Jamaica 3 kilos
Tamarindo 3 kilos
Clavos ¼ kilo
Pimienta ¼ kilo
Sopa de pasta 8 kilos
Café 1
Atún 3 kilos (30 latas)
Sardina 2 kilos (10 latas de 425gr.)
Chile enlatado 12 latas
Gelatina 20 paquetes
Galletas saladas 3 cajas
Mayonesa 3 kilos y ½
Cátsup 3 lts y ½
Leche condensada 6 latas grandes
Leche evaporada 10 litros

Donativos en contingencia
En épocas de crisis como en el temblor del 2017 o en la contingencia ocasionada por el COVID-19, recibimos donativos especiales de Despensas, Frutas y Verduras, Productos de Higiene y Limpieza, Kits Médicos; para apoyar a las familias que se ven más afectadas.

Instituto Superior Intercultural Ayuuk (ISIA)
Es una institución que ofrece estudios profesionales para la formación de jóvenes de la localidad de Ayuuk en Oaxaca para integrarse a la vida productiva de su comunidad, con respeto al contexto cultural en el que se encuentran. La FIM apoyó a AYUUK durante una década, así mismo durante este tiempo cubrimos los gastos de manutención de los siguientes alumnos:

Ayuukbecas

XAPONTIC significa: XAPON - jabón, TIC – nuestro

En busca de la reivindicación de los derechos, de la igualdad y del protagonismo de las mujeres Tzeltal como agentes de dinamización; la Misión Bachajón apoyada por el CEDIAC (Centro de Derechos Indígenas A.C.), comienza el proyecto Xapontic en el año 2012.

Xapontic es una cooperativa productora de jabones artesanales de miel y avena que favorece el crecimiento de las mujeres de este grupo étnico localizado en Chiapas. Por medio de la elaboración artesanal de jabones, se busca el fortalecimiento de la mujer indígena chiapaneca, creando una comunidad de respeto y teniendo como meta final un proyecto autosustentable.

Actualmente, los jabones se venden en las cafeterías CAPELTIC ubicadas en las Universidades Ibero en algunos estados. Igualmente, algunas sucursales de La Casa del Pan en la Ciudad de México y en San Cristóbal de las Casas.

En Fundación Ibero Meneses comenzamos apoyando a 25 mujeres. Hoy en día, son 45 mujeres las que forman parte de este proyecto; participando en la elaboración y venta de jabones, buscan siempre mayores ingresos para el bienestar de sus familias, así como el apoyo al empoderamiento de la mujer.

xapontic