prog04

Centro de Desarrollo de la Comunidad A.C. (CDC)

CDC es una asociación civil no lucrativa que fue constituida en 1985 por iniciativa del Dr. Juan Lafarga Corona, S.J. y un grupo de profesores y exalumnos de la Universidad Ibero.

La Finalidad del programa es desarrollar un vínculo entre la actividad académica universitaria y las necesidades de la gente desfavorecida y marginada, buscando el desarrollo cognitivo.

La Fundación Ibero Meneses, se solidariza con esta institución a través de patrocinar a sus Promotores, que ofrecen orientación personal y comunitaria en las siguientes etapas del desarrollo humano:

• INFANTIL. Desarrollo psicoafectivo infantil. Educación preescolar comunitaria. Emprendedores infantiles. Desarrollo de inteligencia a través del arte.
  • ADOLESCENTES. Apoyo al desarrollo adolescente. Orientación sexual.
  • ADULTOS. Comunicación. Autoestima. Prevención de la violencia intrafamiliar. Consejo de promotores. Formación de promotores. Alfabetización y educación abierta. Atención de adultos mayores. Relaciones interpersonales.
  • PSICOSOCIAL. Orientación individual y psicoterapia. Prevención de adicciones. Alternativas ante la delincuencia.
  • PRODUCCIÓN. Capacitación para el trabajo. Proyectos productivos. Educación financiera.

.