Centro de Desarrollo de la Comunidad A.C.

prog04

Centro de Desarrollo de la Comunidad A.C. (CDC)

CDC es una asociación civil no lucrativa que fue constituida en 1985 por iniciativa del Dr. Juan Lafarga Corona, S.J. y un grupo de profesores y exalumnos de la Universidad Ibero.

La Finalidad del programa es desarrollar un vínculo entre la actividad académica universitaria y las necesidades de la gente desfavorecida y marginada, buscando el desarrollo cognitivo.

La Fundación Ibero Meneses, se solidariza con esta institución a través de patrocinar a sus Promotores, que ofrecen orientación personal y comunitaria en las siguientes etapas del desarrollo humano:

• INFANTIL. Desarrollo psicoafectivo infantil. Educación preescolar comunitaria. Emprendedores infantiles. Desarrollo de inteligencia a través del arte.
  • ADOLESCENTES. Apoyo al desarrollo adolescente. Orientación sexual.
  • ADULTOS. Comunicación. Autoestima. Prevención de la violencia intrafamiliar. Consejo de promotores. Formación de promotores. Alfabetización y educación abierta. Atención de adultos mayores. Relaciones interpersonales.
  • PSICOSOCIAL. Orientación individual y psicoterapia. Prevención de adicciones. Alternativas ante la delincuencia.
  • PRODUCCIÓN. Capacitación para el trabajo. Proyectos productivos. Educación financiera.

.